• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México fue el invitado especial es la X Feria Internacional del Libro de Panamá (filpanama.com)

México fue el invitado especial es la X Feria Internacional del Libro de Panamá (filpanama.com) | Foto: filpanama.com

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


Los asistentes aprovecharon las ofertas de diversas editoriales. También disfrutaron de recitales de poesía bilingüe, talleres, arte y cine mexicano.

Este domingo culminó la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá, que inició el pasado 19 de agosto en las instalaciones del capitalino Centro de Convenciones Atlapa. 

Esta décima feria tuvo como invitado especial a México, por lo cual  el grueso de la actividad coloquial, charlas, representaciones, talleres, seminarios, entre otros, giraron en torno a la literatura mexicana y, por supuesto, a la panameña como organizador y anfitrión del evento.

El último día de la cita literaria empezó con una exhibición del arte mexicano y un taller de las conocidas catrinas (La Calavera Garbancera), seguido del recurrente tema del cine mexicano con el análisis de la película “Todo el mundo tiene a alguien menos yo”, del director Raúl Fuentes.

También como parte de la jornada final se realizó un recital de poesía bilingüe y se hizo memoria de los 50 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, cuando jóvenes del instituto nacional izaron la bandera en la zona estadounidense del Canal de Panamá y su posterior matanza por tropas yanquis.

La actividad concluyó con la presentación de los ganadores de los premios “Gustavo Batista”, “Carlos Francisco Changmarín”, “Medio Pollito” y “Julio Verne”, certámenes organizados por el Instituto Nacional de Cultura de Panamá.

Además, como ya es tradición en Panamá, los asistentes a la Feria Internacional del Libro aprovecharon las ofertas de los distintos pabellones de las editoriales en el mercado literario, uno de los momentos más esperados por muchos.

En las anteriores Ferias Internacionales del Libro de Panamá han participado más de 250 mil personas, 100 mil niños y jóvenes, 970 sellos editoriales, 250 autores nacionales, y  se han preparado más de 500 profesores y bibliotecarios.

Actualmente, Panamá es uno de los países que tiene uno de los más bajos indicadores de lectura de América Latina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.