• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes de la Universidad Mozarteum de Salzburgo deleitaron a los cubanos.

Los estudiantes de la Universidad Mozarteum de Salzburgo deleitaron a los cubanos. | Foto: uneac.org.cu/

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


En el marco del Festival Mozart-Habana 2015, los amantes de la música clásica en Cuba disfrutaron de una presentación inolvidable.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Mozarteum de Salzburgo ofreció un recital en el Oratorio San Felipe Neri de La Habana, en Cuba en donde deleitaron al público con la genialidad del músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto estuvo dirigido por el rector del centro de altos estudios en Austria, Siegfried Mauser, quien junto a su orquesta captaron la atención de los amantes de la música clásica en la capital cubana.

La presentación forma parte del programa del Festival Mozart-Habana 2015, y congregó en escena a Florian Willeitner (violín), Fédor Roudine (violín), Benedict Mitterbauer (viola) y Shizuca Mitsui (cello), todos los estudiantes.

Los Cuartetos estremecieron el auditorio habanero que vibró al escuchar las creaciones de uno de los compositores más prolíficos del mundo, reseñó Prensa Latina.

En el evento estuvo presente la embajadora de Austria en Cuba, Gerlinde Paschinger, quien exaltó la exquisita técnica de los aprendices y la sensibilidad de Mozart, quien durante su corta existencia abarcó todos los géneros musicales de su época al crear sinfonías, óperas y conciertos.

EL DATO: El Festival Mozart-Habana 2015 se extenderá hasta el sábado y constituye un homenaje al violinista y compositor austriaco, autor de memorables piezas como Don Giovanni y La flauta mágica.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.