• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantante mexicano será ampliamente homenajeado en el Festival de Boleros de La Habana (Foto:elfonografo.mx)

El cantante mexicano será ampliamente homenajeado en el Festival de Boleros de La Habana (Foto:elfonografo.mx)

Publicado 26 junio 2014


Blogs



En el marco del 25 Festival Internacional de Boleros celebrado en La Habana, Cuba, se le rindieron este jueves múltiples homenajes al cantante mexicano Pedro Vargas.

"Dos galas artísticas en los teatros Mella y América y la donación de un busto de Vargas a un parque de La Habana Vieja figuraron entre las actividades" en ocasión de los 25 años del fallecimiento del cantante.

Vargas, conocido como "El ruiseñor de las Américas", viajó por primera vez a Cuba en 1933 y en sus incontables visitas se hospedaba en el Hotel Nacional de La Habana, que este jueves inauguró con su nombre una suite, donde se alojó en repetidas ocasiones.

"Mi padre adoró Cuba, se hospedó en este hotel muchas veces y sé que este hotel atesora la memoria de todos los artistas del mundo que han pasado por aquí", dijo Pedro Vargas (hijo) a periodistas, quien estuvo acompañado por su hermano Marcelo, un nieto y bisnietos del cantante.

De su parte, Marcelo Vargas afirmó que estar en la isla "es realmente regresar a un segundo hogar (...) todos nosotros vivimos alguna parte de nuestra vida en Cuba. Entonces para nosotros regresar a Cuba es muy importante".

Entre las otras actividades conmemorativas, se encuentra la presentación del libro "Pedro Vargas. 100 años de música", en el Museo Nacional de Bellas Artes, y una placa que será develada en el famoso cabaré habanero "Tropicana", donde el cantante se presentó varias veces.

Pedro Vargas nació el 29 de abril de 1906 en el estado de Guanajuato, México. Inició su vida artística como tenor y en Cuba son memorables sus interpretaciones a dúo con Benny Moré de melodías como "Obsesión" y "La vida es un sueño". También, compartió escenario con artistas de la talla de Rosa Fornés, Bola de Nieve y Ernesto Lecuona.

El evento es organizado por la embajada de México, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Teatro Lírico Nacional cubano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.