• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano rechazó las políticas estadounidenses que violan la soberanía de otros estados.  (Foto: teleSUR)

El canciller cubano rechazó las políticas estadounidenses que violan la soberanía de otros estados. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


En su intervención en la 69° Asamblea General de la ONU, el canciller cubano condenó el uso de las fuerzas y de armas como política exterior de EE.UU. A su vez, condenó las técnicas de ciberespionaje llevada a cabo por esa nación norteamericana.

El Gobierno de Cuba rechazó este sábado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), "la ciberguerra" que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y que se basa en el espionaje ilegal a miles de ciudadanos a través de Internet.

En su discurso ante el organismo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó que "Imperios mediáticos manipulan los hechos de manera desvergonzada y cínica", y que "este tipo de prácticas ponen en peligro la independencia de todos los Estados".

"Es necesario un nuevo orden internacional que no de lugar a la guerra ni al saqueo de recursos naturales", dijo el canciller.

Rodríguez expresó que "el Gobierno de EE.UU. y la OTAN no podrán revertir esa tendencia bélica que han desarrollado mediante un nuevo reparto del mundo por la fuerza de las armas, pero hay un serio riesgo de que intentándolo lo hagan ingobernable".

Del mismo modo, dijo que el mundo necesita un nuevo orden y que "el Consejo de Seguridad necesita ser reconstruido en aras de buscar más credibilidad, transparencia y sin dobles raseros".

Apoyo a América Latina

Además de condenar la política exterior estaounidense, el canciller cubano aprovechó la oportunidad para ratificó su apoyo a varias causas latinoamericanas entre las que se cuentan: la defensa a la Revolución Bolivariana de Venezuela y el reclamo de Argentina a los Fondos Buitre.

"Haití merece contribución especial para su reconstrucción y desarrollo", agregó.

También dijo que en su país "apoyamos las peticiones del Caribe para que las potencias respondan por los horrores en la época de la esclavitud", y concluyó asegurando que "la actualización del modelo socialista cubano está encaminado en asegurar justicia social para todo el pueblo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.