• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La EICTV fue ideada por García Márquez. (Foto: Archivo)

La EICTV fue ideada por García Márquez. (Foto: Archivo)

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


La Escuela de Cine y Televisión de Cuba publicará un libro en honor al novelista colombiano Gabriel García Márquez. La casa de estudios cinematográficos fue fundada por el autor de Cien Años de Soledad.

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de la ciudad de San Antonio de los Baños (suroeste de La Habana, Cuba) presentará en diciembre un libro sobre el escritor colombiano Gabriel García Márquez (fundador de esa institución).

En homenaje al periodista y ganador del Premio Nobel de Literatura, el director de la EICTV, Gerónimo Labrada, dijo que la presentación tendrá lugar en el 36° Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Labrada explicó que personalidades relacionadas con el escritor colombiano realizarán un coloquio en su honor.

Anunció que para diciembre de 2015 la Escuela de Todos los Mundos, situada a unos 40 kilómetros de La Habana, retomará con carácter anual el taller internacional "¿Cómo se cuenta un cuento?", iniciado por el autor de “Cien Años de Soledad”.

El primer director de la EICTV fue el cineasta, director y actor argentino Fernando Birri. La Escuela se fundó en diciembre de 1986 por Fidel Castro.

En sus 27 años de existencia, la Escuela ha graduado a 841 realizadores en las diversas especialidades de su curso regular, el 87 por ciento de ellos procedentes de América Latina y el Caribe.

teleSUR te invita a ver el especial "Gabriel García Márquez, realista mágico" 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.