• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Canciller Ricardo Patiño estuvo en representación del Mandatario ecuatoriano (Foto: Archivo)

    Canciller Ricardo Patiño estuvo en representación del Mandatario ecuatoriano (Foto: Archivo)

  • Feria Internacional del Libro de La Habana se extenderá hasta el 23 de febrero (Foto: Archivo)

    Feria Internacional del Libro de La Habana se extenderá hasta el 23 de febrero (Foto: Archivo)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


La jornada inaugural de la XXIII Feria Internacional del Libro de La Habana sirvió de escenario para la presentación y difusión del libro “Ecuador: de Banana Republic a la no República”, una obra escrita por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, asistió al evento en representación del Mandatario y aprovechó la ocasión para ofrecer “un caluroso saludo al pueblo de Cuba” en nombre de Correa y de todo el pueblo ecuatoriano.

El Canciller destacó que el texto describe “el país descubierto por el autor (Correa) al aterrizar en la presidencia de la República” en el año 2007, “con la esperanza patriótica de poner en marcha un proyecto revolucionario que trajera luz a la noche neoliberal que vivía la nación”.

Igualmente, resaltó que en las páginas del libro “se promulga la sociedad como mercado y no la sociedad de mercado, las sociedades deben someter al capital y no a la inversa”.

Patino también reseñó la situación económico-política de su país, tratada en el libro, y condenó el cruel e injusto bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos, calificándolo como “otro ejemplo de la política neoliberal que quieren imponer los más poderosos”.

Por su parte, el intelectual cubano Roberto Fernández Retamar tildó el texto como “un valioso obsequio que tiene entre sus méritos la voluntad del autor de hacer asequible al lector los temas que aborda”.

El libro fue editado por el Fondo Casa de las Américas y forma parte de de la Colección Estudios Monográficos. Trata, además, sobre problemas de naturaleza política y económica que parten de la experiencia ecuatoriana.

Con la presentación de esta obra literaria iniciaron las actividades de la Feria Internacional del Libro que, hasta el próximo 23 de febrero, se realiza en la capital cubana, para luego comenzar el periplo por todas las provincias de la Isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.