• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ingreso de Cuba al organismo internacional fue el 29 de agosto de 1947.

El ingreso de Cuba al organismo internacional fue el 29 de agosto de 1947. | Foto: AP

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


Para este año, Cuba decidió realizar un programa de actividades para conmemorar esta fecha, que incluyó la celebración del Día Internacional del Jazz en La Habana.

La sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba acogió hoy la celebración por el 70 aniversario del ingreso de la isla caribeña a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

El evento fue conmemorado en la sede de la cancillería, con la cancelación de dos sellos postales conmemorativos de la fecha y de la fundación de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco (CNCU).

La fecha escogida marca el ingreso de la isla en ese organismo internacional, que ocurrió en 1947, se informó durante la ceremonia encabezada por Abelardo Moreno y Jorge Luis Perdomo, vicecanciller y viceministro primero de Comunicaciones, respectivamente, así como Katherine Müller, directora de la Oficina Unesco-La Habana, y Oscar León, presidente de la CNCU.

Esta última institución coordina desde su fundación, el 17 de noviembre de 1947, los vínculos de la nación caribeña con esa agencia de las Naciones Unidas.

Durante 2017, Cuba ha desarrollado un programa de actividades por el 70 aniversario de su ingreso en la Unesco y por el de la fundación de la CNCU, entre las que resalta la celebración en La Habana del Día Internacional del Jazz con un gran concierto al que asistió la doctora Irina Bokova, secretaria general de la agencia de las Naciones Unidas para la educación, ciencia y cultura.

>> Unesco: 62 millones de niñas no reciben educación

Cuba oficializó su incorporación a la Unesco el 29 de agosto de 1947, y el 17 de noviembre de ese mismo año fundó la CNCU, institución responsable de las relaciones con ese organismo internacional.

Según reportes de la Cancillería, durante este tiempo, y de manera especial con posterioridad a enero de 1959, los vínculos entre Cuba y la Unesco se han fortalecido como una expresión de la coincidencia de los valores que promueve esa organización con los principios de la Revolución cubana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.