• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Latinoamericanos salieron premiados en el festival galo. (Foto: EFE)

Latinoamericanos salieron premiados en el festival galo. (Foto: EFE)

Publicado 4 octubre 2014

Unas 32 obras, 10 largometrajes de ficción, 10 cortos y 12 documentales, los que compitieron en la edición 23 de la cita del séptimo arte. El filme cubano francés Retorno a Ítaca, dirigido por Laurent Cantet, fue galardonado como la mejor película.

Películas de Cuba Cuba, México y Argentina fueron premiadas este sábado con el galardón El Abrazo, otorgado por el Festival Biarritz América Latina, que se realiza desde el pasado lunes en la ciudad de Biarritz del suroeste galo.

El filme cubano francés Retorno a Ítaca, dirigido por Laurent Cantet, fue galardonado como la mejor película. Este largometraje está basado en un pasaje de La novela de mi vida, de Leonardo Padura, y que cuenta con los roles protagónicos de Isabel Santos y Jorge Perugorría, entre otros actores.

En total fueron 32 obras, 10 largometrajes de ficción, 10 cortos y 12 documentales, los que compitieron en la edición 23 de la cita del séptimo arte.

El premio El Abrazo al mejor documental fue para el mexicano Café, de Hatuey Viveros; mientras el filme Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, recibió la distinción del público.

Entre los cortometrajes el primer lugar fue para Padre, del argentino Santiago Bou Grasso, y el segundo para el mexicano El sonámbulo, de Lenz Mauricio Claure.

El festival de Biarritz rindió este año homenaje al cine mexicano, a la actriz María Félix y al escritor Octavio Paz, en el centenario de su natalicio.

El evento termina este domingo, cuando todas las películas premiadas serán exhibidas en las salas de esa urbe francesa.

Por otro lado, el premio del público fue otorgado a la película Relatos Salvajes, del argentino Damián Szifrón, que se ha convertido en un éxito de taquilla en su país, con más de dos millones y medio de espectadores.

El galardón del jurado fue otorgado a Las búsquedas, del mexicano de origen salvadoreño José Luis Valle, una cinta rodada en blanco y negro y con muy pocos recursos.

Argentina se llevó el premio de la mejor actriz, el cual fue entregado a Erica Rivas, mientras que Héctor Noguera y Néstor Guzzini fueron reconocidos como los mejores actores por su interpretación en Míster Kaplan, realizada por el uruguayo Alvaro Brechner.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.