• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión ocurrió cerca de una mezquita en el estado de Gombe.

La explosión ocurrió cerca de una mezquita en el estado de Gombe. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2015



Blogs


Testigos informaron que una mujer se inmoló cerca de una mezquita en el estado de Gombre (noreste), cuando cientos de musulmanes oraban.

Un nuevo atentado suicida perpetrado cerca de una mezquita en Nigeria cobró la vida de al menos cuatro personas y dejó 20 heridas, informaron este miércoles los medios locales. 

El ataque fue lanzado supuestamente por una mujer que se inmoló muy cerca del recinto religioso musulmán ubicado en la localidad de Kasuwan Mata en el estado de Gombre (noreste), señaló la agencia nigeriana de noticias NAN.

Varios testigos indicaron a medios locales que la explosión afectó las inmediaciones de una oficina militar de la zona, por lo que suponen que podrían ser el objetivo del ataque.

Mientras que las autoridades apuntan al grupo extremista Boko Haram por sus actividades terroristas en estados del norte como Borno, Adamawa y Yobe. Se suma ahora el estado de Gombe que ha sido objeto de numerosos atentados en los últimos meses.

Uno de los últimos ataques del grupo ocurrió el pasado primero de enero, frente de una iglesia evangelista repleta de fieles que celebraban esta festividad en la localidad de Tudun Wada.

 Este lunes, Boko Haram atacó una base militar en el noroeste de Camerún, dejando un soldado fallecido y alrededor de 143 bajas para los radicales. Dos días antes, cobró la vida de siete personas en la ciudad de Baga (noreste).

La semana pasada, el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, amenazó que perpetraría nuevos ataques contra Camerún, mediante un video difundido por Internet. El último ataque de Boko Haram contra la localidad de Kolofata fue en julio pasado dejando 16 muertos y varias personas secuestradas. 

DATO:¿CÓMO SURGIÓ BOKO HARAM?
Esta milicia insurgente fue fundada en 2002 en la ciudad de Maiduguri. Nigeria, como la mayoría de los países africanos, alberga diversos ideales en un mismo territorio: hasta el momento se registran 510 lenguas vivas y conflictos territoriales. El objetivo inicial de su fundación era combatir la corrupción del gobierno nigeriano con actos terroristas. Al principio no tenían gran impacto en el ámbito comunicacional, pero la crueldad de sus atentados les fue dando fama.

El nuevo atentado ocurre a tan sólo un mes de las elecciones presidenciales en Nigeria, en las que el presidente Goodluck Jonathan persigue la reelección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.