• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La obra es un mosaico a blanco y negro de miles de caras de hombres, mujeres y niños. (Foto:AFP)

    La obra es un mosaico a blanco y negro de miles de caras de hombres, mujeres y niños. (Foto:AFP)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


Un mosaico a blanco y negro de miles de caras de hombres, mujeres y niños de diferentes rincones del planeta, es la nueva obra del artista contemporáneo JR que formará parte del panteón de París durante los próximos 10 años. Lo característico de esta exposición, es que las imágenes utilizadas son en su totalidad autofotos, o selfies, como se les denomina en inglés.

El artista dijo que amplificar el tamaño de cuatro mil 'selfies' de gente común y corriente y colocarlos juntos es una celebración de la diversidad del mundo. La obra tiene una extensión de tres mil metros cuadrados y cubre partes del suelo y del techo del Panteón.

Para participar en la creación de esta instalación llamada 'Au Panthéon', gente de todo el mundo subió sus fotos a la página web del proyecto durante todo el mes de marzo. No obstante, camiones dotados de técnica para fotografiar hacían retratos simultáneamente cerca de 9 monumentos de París, informa el periódico francés 'París'.

Además del interior, la obra decora partes exteriores en reconstrucción. "El Centro de Monumentos Nacionales de Francia no quería poner nada de publicidad en los muros del monumento, querían las obras del artista para decorarlos", dijo el artista.

JR, es el nombre de un fotógrafo y artista cuya identidad no ha sido confirmada. Se ha caracterizado por sus enigmáticas fotografías en blanco y negro expuestas en lugares públicos. Este artista afirma que la calle es "la más grande galería de arte en el mundo".

La obra de JR "a menudo desafía prejuicios ampliamente difundidos y las imágenes reducen mitos propagados por la publicidad y los medios de comunicación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.