• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encendido de la cruz nació de la iniciativa de los trabajadores de la Electricidad de Caracas, quienes en 1963 utilizaron las luces de hotel para proyectar una cruz cristiana.

El encendido de la cruz nació de la iniciativa de los trabajadores de la Electricidad de Caracas, quienes en 1963 utilizaron las luces de hotel para proyectar una cruz cristiana. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 1 noviembre 2016



Blogs


El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, invitó al pueblo caraqueño a un parrandón navideño (fiesta) en Plaza Venezuela.

Venezuela recibió la Navidad con el encendido de la Cruz del Ávila este martes, acción que marca el inicio de la época decembrina en el país suramericano.

Igualmente, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, invitaron a la celebración de un "parrandón navideño" en Plaza Venezuela, ubicada en Caracas (capital).

 

La cruz mide 37 metros de largo y 18 de ancho y cuenta con 144 bombillos ahorradores los cuales siempre son encendidos al comienzo de la Navidad. Está ubicada en el Cerro Papelón del Warairarepano (Ávila).

El primero de diciembre de 1963, un grupo de trabajadores logró mantener las luces del Hotel Humboldt, ubicado en el Ávila, para reproducir la imagen de una cruz cristiana de 30 metros de alto. La idea fue del ingeniero estadounidense Ottomar Pfersdoff, trabajador de la Electricidad de Caracas (EDC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.