• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 100 mil personas han debido abandonar sus hogares, según la Cruz Roja Internacional. (EFE)

Más de 100 mil personas han debido abandonar sus hogares, según la Cruz Roja Internacional. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2014



Blogs


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), mediante un informe, condenó los ataques contra equipos que prestan ayuda humanitaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) publicó un informe sobre la masacre de Israel contra la Franja de Gaza, mediante el cual condenó los ataques contra trabajadores que prestan ayuda humanitaria, ambulancias y hospitales.

Asimismo, denunciaron la destrucción de infraestructura esencial para atender a los heridos, que hasta el momento son más de 5 mil 430. "Las hostilidades se cobraron un elevado número de víctimas y ocasionaron daños materiales generalizados", expresan en el informe.

De acuerdo al informe del CICR, una de las pocas ONGs autorizadas para colaborar con las víctimas en el terreno, todos los gazatíes se vieron afectados, pues algunos perdieron su hogar, otros debieron huir y otros quedaron atrapados en las zonas de combate.

Entre los daños materiales, destacaron que miles de edificios fueron destruidos o dañados, por ello, más de 100 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares. Sin embargo, ni en los refugios se sienten a salvo por los constantes ataques de la potencia ocupante.

Denunciaron que la ayuda humanitaria puede aliviar el sufrimiento, pero no impedirlo. Por ello instaron a los bandos políticos a brindar a los civiles verdadera protección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.