• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es posible que el nuevo material esté disponible en los smartphone a partir del año 2020.

Es posible que el nuevo material esté disponible en los smartphone a partir del año 2020. | Foto: Pixabay (Referencial)

Publicado 5 junio 2017



Blogs


Un equipo de científicos descubrió un material capaz de conducir la electricidad rápidamente además de ser ligero, durable y fácil de fabricar.
 

Investigadores de las universidades de Queens (Canadá), Stanford (California), California en Berkeley, y el Instituto Nacional de Material Científico en Japón descubrieron un nuevo material milagroso que podría ser utilizado en las pantallas de tablets y smartphones  para reducir el riesgo de que las pantallas se rompan.

Se trata de un compuesto dinámico híbrido que permite conducir la electricidad de forma rápida, pero que al mismo tiempo es ligero, durable y fácil de fabricar.

>> Conoce la enfermedad causada por el uso de teléfonos móviles

Los científicos combinaron moléculas semiconductoras C60 con una capa de materiales como el grafeno y hBN. El elemento usado podría transformar la industria de los dispositivos inteligentes.

Los investigadores sostiene que el hBN da estabilidad, compatibilidad electrónica y carga de aislamiento al grafeno, mientra el C60 permite transformar los rayos solares en electricidad. Ellos consideran que tanto los smartphones como las tablets podrían beneficiarse en gran medida por las características de ese material.

>> Los perros marcan tendencia con las nuevas tecnologías

El grupo de especialistas considera que con la utilización del nuevo material los dispositivos podrían consumir menos batería en sus pantallas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.