• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 septiembre 2014

A través de su cuenta en Twitter @MashiRafael el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el mandatario pidió a los ecuatorianos no confundirse ante los opositores que marchan en contra de la aprobación del nuevo código laboral. 

El presidente de Ecuador ha calificado de “política” la marcha que ha convocado la oposición integrada por los el Frente Unitario de Trabajadores, la Unión Nacional de Educadores y otros grupos opositores en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

“Que nadie se confunda, son los mismos de siempre, los que aniquilaron el país, quieren volver”, dijo al referirse a quienes desde la oposición critican los cambios en las reivindicaciones a las trabajadoras domésticas, los cuales también han permitido la erradicación de la tercerización, e intentan que se apruebe la sindicalización por sectores.

En su cuenta en la red social Twitter el Presidente Correa convocó a apoyar los logros de la Revolución Ciudadana con una marcha en la Plaza Grande frente a la Casa de Gobierno ecuatoriano. “Clase trabajadora, indígenas, maestros: a rebelarse contra los malos dirigentes, cómplices de la tragedia nacional”, escribió.

Entre los logros de la Revolución Ciudadana están el aumento del salario mínimo hasta los 340 dólares mensuales y la obligatoriedad de que los empleadores afilien a sus empleados a la seguridad social.

El borrador de la nueva ley aún en fase de redacción presentado el 1 de mayo pasado por el ministro de Asuntos Laborales, Carlos Marx Carrasco, aún no ha sido enviado a la Asamblea Nacional.

"Se pondrá límites a recibir las utilidades, no es justo que algunos tengan decenas de miles (de dólares) de utilidades y otros no tengan nada. Se pondrá límite a ciertas jubilaciones", expresó el Presidente Correa.

La reelección indefinida de todos los cargos públicos incluyendo el del presidente también está entre las propuestas del nuevo código laboral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.