• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estos aeropuertos acogen un 94 por ciento de los vuelos que llegan a Estados Unidos desde países afectados por el ébola. (Foto: AP)

Estos aeropuertos acogen un 94 por ciento de los vuelos que llegan a Estados Unidos desde países afectados por el ébola. (Foto: AP)

Publicado 23 octubre 2014

Nick Bonner, fundador de la compañía Koryo Tours, con base en Pekín, informó este jueves que las autoridades norcoreanas cerrarán sus fronteras a turistas extranjeros a partir del viernes 24 de octubre por miedo a la propagación del virus ébola.

Corea del Norte decidió cerrar sus fronteras a los grupos de turistas extranjeros a partir del viernes por temor a una eventual entrada del virus del ébola en el país, indicaron varias agencias de viaje.

"Acabamos de recibir de nuestros socios de Pyongyang la información de que el país no podrá recibir turistas extranjeros a partir de mañana (...) a causa de la amenaza que representa la difusión del virus", indicó Nick Bonner, fundador de la compañía Koryo Tours, con base en Pekín.

"Por el momento, no sabemos cuánto tiempo se mantendrá en vigor esta medida", añadió Bonner.

La compañía británica Juche Travel y la china Young Pioneer Tours también confirmaron la prohibición. Esta última precisó que Pyongyang no dejaría entrar a ningún turista, "sea cual sea el país que visitó anteriormente".

La agencia de noticias norcoreana KCNA no confirmó la prohibición, pero dijo que se tomaban "exhaustivas medidas de prevención" en Pyongyang y en otras partes del mundo. "El virus no ha entrado en el país hasta el momento", añadió.

Tres pequeñas agencias de viajes situadas en la frontera entre China y Corea del Norte indicaron que no recibieron ninguna información al respecto.

Según el último balance de la Organización Mundial de Salud, hasta el 19 de octubre se registraron 4.877 muertos entre las 9.963 personas infectadas de ébola, principalmente, en tres países de África del Oeste (Liberia, Sierra Leona y Guinea). España y Estados Unidos también registraron casos de infección.

Durante tres meses en 2003, Pyongyang ya suspendió los viajes organizados a su país a causa de la epidemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), recuerda un portavoz de Koryo Tours.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.