• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte culpa a EE.UU. del brexit

| Foto: MQLTV. COM

Publicado 5 julio 2016



Blogs


El texto del periódico del Partido de los Trabajadores argumenta que "el liderazgo de EE.UU. en materia antiterrorista ha llevado la destrucción, agitación, sangrientos conflictos étnicos, confusión y caos a Irak, Afganistán, Libia o Yemen.

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de ser responsable del brexit con su estrategia de desestabilización en el Medio Oriente.

Un editorial publicado hoy sobre política internacional por el medio oficialista del país asiático Rodong, plantea que "la crisis de los refugiados, una de las causas fundamentales del brexit, es el resultado inevitable del seguimiento ciego de la política estadounidense por parte del Reino Unido, opuesto al espíritu de la Unión Europea (UE)".  

El brexit no puede ser anulado ni aplazado, dijo Hollande

El texto del periódico del Partido de los Trabajadores argumenta que "el liderazgo de EE.UU. en materia antiterrorista ha llevado la destrucción, agitación, sangrientos conflictos étnicos, confusión y caos a Irak, Afganistán, Libia o Yemen entre otros países, lo cual ha desencadenando finalmente la crisis de refugiados en Europa".

Señala que esta política antiterrorista de Estados Unidos, junto con la "propaganda de las revoluciones de colores" -movilizaciones políticas en el ámbito ex soviético contra líderes supuestamente autoritarios ha provocado que la UE se haya vuelto ajena a su propia ideología y sus creencias y haya perdido su columna vertebral.

El brexit aumenta episodios de violencia xenófoba y racista

El Gobierno norcoreano no había mencionado el brexit en sus medios estatales después de que el inesperado resultado del referendo británico generara una fuerte convulsión política y económica a nivel internacional, aunque ha criticado en diversas ocasiones la política "imperialista" de Estados Unidos, al que también acusa de preparar junto a Corea del Sur una invasión del Norte.

En contexto

Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Se convirtió en la palabra más pronunciada al hablar del referendo, aunque solo se refería a una de las dos opciones del mismo.
La alternativa Bremain (Britain y Remain: permanecer) no tuvo el mismo éxito mediático. Ni tampoco en las urnas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.