• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
No hay esperanza de encontrar con vida a mineros atrapados. (Foto: Archivo)

No hay esperanza de encontrar con vida a mineros atrapados. (Foto: Archivo)

Publicado 31 octubre 2014

Se necesitan con urgencia seis motobombas para extraer el agua de la mina. Todavía sigue la búsqueda de los 12 mineros atrapados desde la tarde del jueves, pero sin esperanza de conseguirlos con vida.

"Es humanamente imposible que los mineros se hubieran podido salvar”.

Más de 50 rescatistas trabajan desde la madrugada de este viernes para tratar de rescatar con vida a los 12 mineros que siguen desaparecidos en Antioquia (noreste), tras la explosión de la mina donde trabajaban la tarde de este jueves.

El director de gestión ambiental minera del municipio Amagá, Carlos Mario Usme Torres explicó que luego de una inspección ocular determinaron que el nivel del agua supera los 250 metros y que, por conocimiento previo de la estructura de la mina, no hay ningún rincón para salvaguardarse.

Por lo que considera "humanamente imposible que los mineros se hubieran podido salvar”. Ya está lista la infraestructura para iniciar el bombeo del agua, por lo que se calcula que si el proceso se hace correctamente, el rescate de los mineros podría tardar 13 días.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, quien llegó a la zona la mañana de este viernes, señaló que "es claro que sería un milagro encontrar a una persona con vida"

La mina en donde se presentó esta tragedia es legal y cuenta con el correspondiente título. Los trabajadores están a 250 metros de profundidad en la mina Carbones La Cancha.

Los trabajadores atrapados son:

Guillermo Alonso Restrepo

Johan Andrés Restrepo

Wilson Álvarez Cifuentes

Dairon Torres Muriel

Fabián Alberto Álvarez García

Juan Alejandro Álvarez Colorado

Robinsón Martínez

Albeiro Ruiz Montoya

Fabián Alberto Muriel

Mario Bedolla

Luis Alfonso Muriel

Carlos Enrique Muriel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.