• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este tipo de transmisión de datos competirá con el Wi Fi. Es tan rápido que puede descargar películas en 30 segundos.

Este tipo de transmisión de datos competirá con el Wi Fi. Es tan rápido que puede descargar películas en 30 segundos. | Foto: http://novaera.com.mx/

Publicado 10 junio 2015



Blogs


Esta tecnología está basada en una conexión de luz visible ultra paralela que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de alta amplitud a larga distancia.

La firma escocesa PureLiFi presentó en Londres, la tecnología Li-Fi, un servicio de internet que viaja a través de la luz y que pronto empezará a ser comercializada.

La innovación ha sido presentada en el marco de Infosecurity Europe 2015, mayor evento mundial sobre seguridad de información, a comienzos del mes de junio.

Se trata de una tecnología que se basa en una conexión de luz visible ultra paralela que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de alta amplitud a larga distancia.

El portal Computer Weekly informó que a diferencia del tradicional Wi-Fi, la conexión Li-Fi “no es posible a través de las paredes y por ello constituye un método más seguro de transmisión de datos”.

La venta de esta tecnología ya ha sido puesta en marcha por la empresa mexicana Sisoft, una de las firmas pioneras en transmisión de datos a través de la luz.

"Esta solución permite reducir costes en el cableado de oficinas", explicó el fundador de la firma mexicana, Arturo Campos.

Los expertos pronostican que el Li-Fi podrá disponer de hasta 10 mil veces más información que el actual Wi-Fi.

LEA TAMBIÉN:

Google: En 2050 los cerebros humanos se conectarán a Internet


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.