• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Primer Ministro de Canadá lamentó las pérdidas humanas y reiteró su disposición de colaborar con el gobierno de Burkina Faso (Archivo)

El Primer Ministro de Canadá lamentó las pérdidas humanas y reiteró su disposición de colaborar con el gobierno de Burkina Faso (Archivo)

Publicado 24 julio 2014



Blogs


Restos de la aeronave fueron encontrados por el gobierno de Burkina Faso cerca de la frontera con Mali; luego de una intensa búsqueda en colaboración con equipos dispuests por Francia.

El Gobierno de Canadá confirmó este jueves la presencia de ciudadanos de su nacionalidad dentro del vuelo de Air Algérie que desapareció mientras realizaba un recorrido comercial entre Burkina Faso y Argelia.

Stephen Harper, primer ministro canadiense, emitió un comunicado donde manifestó su tristeza por el accidente que afectó a la aeronave con 116 tripulantes a bordo, 51 de ellos con pasaporte francés y seis de nacionalidad española.

“Nuestros pensamientos y oraciones van dirigidos a las familias y amigos de los pasajeros y la tripulación que perdió su vida en esta tragedia. El Gobierno de Canadá está involucrado con las autoridades relevantes y proporcionando apoyo en el terreno según sea requerido”, cita parte del texto oficial.

En ese sentido, reportes de televisoras locales detallan que entre los pasajeros se encontraban cinco personas de nacionalidad canadiense, cuatro de ellas pertenecientes a un mismo núcleo familiar (dos hombres, un par de menores de edad y una mujer).

La mujer que falleció durante la colisión fue identificada por sus familiares como Isabelle Prévost, nativa de la localidad de Sherbrooke, territorio del estado de Québec, al sureste de Canadá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.