• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En el acto estuvieron presentes las hijas de Chávez: María Gabriela y Rosa Virginia. (Foto: Captura VTV)

    En el acto estuvieron presentes las hijas de Chávez: María Gabriela y Rosa Virginia. (Foto: Captura VTV)

Publicado 15 marzo 2014

A partir de las 10H00 horas locales de este sábado (14H00 GMT) se llevó a cabo en Caracas (capital de Venezuela) la actividad "Mil joropos de amor para el Comandante Eterno", en el Cuartel de la Montaña, en homenaje al líder revolucionario, a un año de su siembra.

El evento contó con conversatorios, cuentacuentos, cineforos, conciertos y diversos talleres que giraron en torno a ese género musical y recrearon parte de la historia del proceso revolucionario.

El encuentro dio inicio con el conversatorio El joropo y la Revolución Bolivariana, a cargo del ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; el viceministro para la Cultura, Omar Vielma; el director de la Escuela Nacional de Culturas Populares, Luis Galindo, y los cultores Cristóbal Jiménez, Carlos García, Jóvita Nieto e Ignacio Hernández.

De forma simultánea se realizaron talleres para vestir a la cruz de mayo y aprender a tocar cuatro. A lo largo del día los participantes pudieron participar e intercambiar conocimientos en los espacios de formación y debatir de forma didáctica sobre la diversidad del joropo en Venezuela.

Los investigadores Rafael Salazar y Omar Orozco serán algunos de los responsables del evento, junto a cultores del llano, centro y oriente del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.