• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comienzan a cerrar urnas en Brasil
Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Las urnas comenzaron a cerrar este domingo en Brasil, tras una segunda vuelta que transcurrió en calma y en el que 142 millones de electores fueron convocados a elegir entre dos modelos: el programa neoliberal del candidato Aécio Neves o la continuidad de uno que prioriza la inversión y la inclusión social, encarnado en Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores.

Las urnas en Brasil comenzaron a cerrar este domingo, después de una jornada que transcurrió en calma y catalogada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como una de las más tranquilas de la historia del país suramericano.

En total han cerrado las mesas en ocho estados: Espírito Santo, Goiás, Minas Gerais,Paraná, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, e Sao Paulo, más el Distrito Federal.

El corresponsal de teleSUR en Río de Janeiro (sureste), Ignacio Lemus, reportó que en total fueron sustituidas 349 urnas por fallas, sin embargo en todo el país el proceso se está dando de manera normal.

“La expectativa ante las elecciones es muy grande, el proceso democrático ha seguido con total normalidad”, reportó el periodista.

Hasta el momento hay 99 presos por dar resultados boca de urna antes de los autorizado.

Los colegios electorales en Minas Gerais (sureste) “ya están cerrando sus puertas”, detalló por su parte el colaborador de teleSUR, Leonardo Fernandes.

Según la Ley Electoral, a partir de las 17H00 local se empienzan a cerrar los colegios electorales, a menos que haya electores en cola.

La enviada especial de teleSUR en Brasilia, Doris Calderón, indicó que en la capital también empiezan a cerrar los colegios electorales y que la mayoría de los que aún están abiertos se encontraban solos.

“La gente está movilizándose a los comandos de campaña”, a la espera de los primeros resultados que se conocerán a las 20H00 local aproximadamente.

Las votaciones cerrarán a las 18H00 de Brasilia en: Alagoas, Bahia, Ceará, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Rio Grande do Norte, Sergipe, Amapá, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará y Tocantins.

Y las 19H00 hora de Brasilia, cerrarán: Amazonas, Roraima y en Rondônia.

A partir de las 20H00 hora Brasilia el TSE prevé decir el nombre del nuevo Presidente, cuando cierran las votaciones en el extremo oeste de Amazonas y en el estado de Acre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.