• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año el desfile tiene contenido e imagen nueva.

Este año el desfile tiene contenido e imagen nueva. | Foto: Archivo

Publicado 1 agosto 2015



Blogs


Se espera un colorido desfile de Silleteros por las calles del centro de Medellín, estrenando vestuario y el título de Patrimonio cultural Inmaterial de Colombia.

Desde este 31 de julio y hasta el 9 de agosto se desarrolla en Colombia, la Feria de las Flores 2015, un evento que se da en la ciudad de Medellín (noreste) y que este año viene con imagen y contenidos renovados.

La nueva cara apunta a destacar las características de esta fiesta de carácter popular, que se ha constituido alrededor del Desfile de Silleteros desde hace 58 años, informa el portal Colombia.com

Se trata de una famosa marcha de flores en silletas, patrimonio cultural de Colombia, que tendrá como sede el poblado de Santa Elena, cuyos cultivadores ya acondicionaron plantíos y canastas para el esperado espectáculo.

Las flores reciben a miles de visitantes en Medellín, Colombia
 

El ministerio de la Cultura de Colombia declaró a la manifestación cultural silletera como Patrimonio Inmaterial de la Nación, por parte del Ministerio de Cultura.

Entre las novedades presentes para este año se encuentran: el cambio del vestuario de los silleteros, a cargo de los diseñadores Camilo Álvarez y Miguel Mesa, logrado tras una investigación de los atuendos de los campesinos de la región a principios del siglo XX.

Las autoridades esperan un incremento del dos por ciento en visitantes nacionales e internacionales a la actividad, debido a la alta presencia de visitantes por la reciente feria de la moda.

Se estima que más de seis mil extranjeros llegarán a la ciudad para participar en la feria que incluye eventos para la familia, para adultos, niños y la comunidad en general.

En el evento estarán como artistas invitados: la cubana Haydée Milanés, hija  del cantautor Pablo Milanés, y el salsero colombiano Yuri Buenaventura.

EL DATO: El asentamiento, situado a 12 kilómetros de la ciudad de Medellín, es reconocido internacionalmente por su gran feria, en la cual unos 500 lugareños exhiben en estrechas calles y plazas atractivos arreglos con plantas florecidas.

El Desfile de Silleteros es una tradición que data de 1957, cuando hombres y mujeres de la zona decidieron mostrar públicamente la diversidad de flores del lugar y el fruto del trabajo esmerado de los cultivadores, pues hasta el momento solo se usaba para adornar los altares de las iglesias o las viviendas.

LEA TAMBIÉN:

Colombia: Desfile de Silleteros mantendrá recorrido tradicional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.