• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión comenzará con la entrega de una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar. (Foto: Archivo)

La reunión comenzará con la entrega de una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar. (Foto: Archivo)

Publicado 29 julio 2014



Blogs


Entre las aspiraciones de este evento destaca la creación de una gran zona económica entre Mercosur, los países del ALBA y PetroCaribe.


La 46 Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) comienza este martes en la capital venezolana y reúne a mandatarios del área que buscan reconfigurar el panorama económico, financiero y social de la región.

Entre las aspiraciones de este evento destaca la creación de una gran zona económica entre Mercosur, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y PetroCaribe, se anunció en días recientes.

Venezuela entregará la presidencia pro témpore a Argentina en esta cita, a la cual asistirá la mandataria de esa nación suramericana, Cristina Fernández.

Además, se contará con la presencia de los mandatarios de Paraguay, Horacio Cartes; Uruguay, José Mujica; Brasil, Dilma Rousseff y Bolivia, Evo Morales.

Mercosur surgió con la participación de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como miembros plenos. En 2012 se sumó Venezuela y actualmente figuran como asociados Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propondrá que se anticipe para este año la adopción de un Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, acuerdo comercial que asocia a Chile, Perú, México y Colombia.

Dicho tratado permitirá la reducción de aranceles y podría beneficiar inicialmente a la industria y al comercio de productos agrícolas de los países involucrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.