• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exposición de obras tiene un propósito formativo y cultural. (Foto: Archivo)

La exposición de obras tiene un propósito formativo y cultural. (Foto: Archivo)

Publicado 8 enero 2015



Blogs


La feria de arte se exhibirá en Cartagena de Indias, Colombia, a partir del próximo viernes nueve hasta el 12 de este mes.

Desde el próximo viernes hasta el 12 de enero, Cartagena de Indias situada al norte de Colombia será el epicentro de la segunda edición de la feria ART/ Cartagena que se inauguró este jueves.

La feria contemplará la exhibición de pinturas, dibujos, grabados, esculturas y arte con la particularidad de ser una evento de carácter moderno y contemporáneo.

En la muestra de obras participarán 25 galerías de países suramericanos: Argentina, Brasil, Venezuela, México, El Salvador, Costa Rica, Cuba y Perú. Estados Unidos (EE.UU.) y España con un compilado de un mil obras de unos 250 artistas.

La directora Andrea Walker enfatizó que la feria tiene el propósito de mostrar que “trabajamos para que Cartagena sea el epicentro de la cultura plástica y pictórica de Colombia”.

La creatividad se puso en marcha a la hora de buscar la locación más idónea para exponer las obras, porque Walker explicó que en las habitaciones de dos hoteles reconocidos en la zona, serán los escenarios para la exhibición.

Otro de los puntos destacables en esta feria será el homenaje a la pintora y escultora colombiana Ana Mercedes Hoyos fallecida en septiembre pasado con la muestra de sus trabajos más trascendentales en la comunidad artística.

Luego de llevar a cabo una “subasta silenciosa” en la que venderán réplicas de casa elaboradas por 22 artistas colombianos, la fundación TECHO con presencia en América Latina y el Caribe recibirá apoyo para la construcción de más de 10 casas familias vulnerables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.