• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El trabajo muestra los cambios más importantes del rostro del comandante Chávez a lo largo de toda su vida, esto resumido en un trabajo audiovisual de 26 segundos (Foto: Archivo)

    El trabajo muestra los cambios más importantes del rostro del comandante Chávez a lo largo de toda su vida, esto resumido en un trabajo audiovisual de 26 segundos (Foto: Archivo)

  • El colectivo aprovechó las herramientas que el Gobierno venezolano les ha dado en el área del cine para homenajear al líder de la Revolución Bolivariana. (Foto: teleSUR)

    El colectivo aprovechó las herramientas que el Gobierno venezolano les ha dado en el área del cine para homenajear al líder de la Revolución Bolivariana. (Foto: teleSUR)

Publicado 3 marzo 2014

La Red Estatal Popular del Cine y El Audiovisual de Nueva Esparta (noreste) de Venezuela, realizó una muestra fotográfica denominada “Chávez Eterno”, en la cual se brinda un homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana a un año de su partida física.

En solo 26 segundos de desarrollo los miembros del colectivo audiovisual aprovecharon para demostrar sus habilidades y técnicas de trabajo en el área del cine y la televisión, gracias a las herramientas que ha impulsado el Gobierno venezolano para promover la cultura y el arte en las zonas populares del país.

El trabajo muestra el rostro del Comandante Supremo desde que era niño y luego expone todos los cambios que registró el líder hasta llegar a una caricatura de su cara, la cual acompañada de su firma es utilizada por todos los que aman y reconocen su legado en el mundo.

El Gobierno Bolivariano impulsado por el presidente Hugo Chávez a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de Venezuela, promovió la creación de las redes estatales y populares de cine y audiovisual en el país con el fin de fortalecer las bases y reconocer el talento de los artistas populares.

En el marco de la creación de estas redes, se brindaron más de mil 900 talleres especializados mediante su Laboratorio del Cine y el Audiovisual y se han atendido a casi 40 mil participantes en todos los estados.

Con estos esfuerzos se constituyeron también 276 Unidades de Producción Audiovisual Comunitarias (UPAC) en todo el país y se impulsó la producción de 600 obras audiovisuales en distintos formatos y géneros, caracterizadas por su naturaleza local, reflejo de historias cercanas a las comunidades, sus tradiciones y costumbres.

Este 5 de marzo se cumple un año de la siembra del Comandante de la Revolución Bolivariana y teleSUR le invita a ver el micrositio web: #EstaHistoriaSeLlamaChávez en la cual se muestra el legado que dejó Hugo Chávez en América Latina y el mundo.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.