• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mecanismo de los micromotores funciona mediante las burbujas de hidrógeno generado a partir de la reacción de magnesio y agua (Foto: Cubadebate)

El mecanismo de los micromotores funciona mediante las burbujas de hidrógeno generado a partir de la reacción de magnesio y agua (Foto: Cubadebate)

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


Al menos 400 copias de la colección musical Alí Primera se vendieron durante la décima edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela que culminó el domingo pasado.

La colección de Primera contiene 12 discos toda la obra del cantor del pueblo que expresa un profundo sentimiento patriótico y la manera como el intérprete venezolano protestaba en defensa de los valores sociales en su nación.

La discografía fue editada en el Centro Nacional del Disco (Cendis), que ofreció a los asistentes un catálogo de títulos durante su participación en el evento literario que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

El titulado Por ahora y para siempre, un homenaje que cantautores venezolanos rindieron al Comandante Supremo Hugo Chávez,  fue el segundo preferido por miles de visitantes que acudieron al stand de Cendis.

Los venezolanos agradecieron a Cendis por ofrecer la colección a un precio asequible."Para mí es muy importante que esta música pueda llegar a muchas personas", señaló Juan José Navarro, uno de los caraqueños que visitó el puesto.

El músico, compositor y poeta Alí Primera, quien  falleció en un  accidente en febrero de 1985, es recordado en Venezuela como un militante revolucionario que convirtió la canción en una herramienta de lucha política.

Otros discos preferidos los caraqueños fueron: Diversidad, de Francisco Pacheco; Niño Jesús de Merey, de Cecilia Todd; Aguinaldos y otras melodías, de Alirio Díaz; Mientras más viejo más gueno, de la agrupación Carota, ñema y tajá; y Florentino y el Diablo, material de Nelson Parra y Vidal Colmenares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.