• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cintas españolas se hicieron con la Concha de Oro (Foto: Getty)

Cintas españolas se hicieron con la Concha de Oro (Foto: Getty)

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Con la lectura de Palmarés cerró la edición de uno de los eventos cinematográficos más reconocidos en Iberoamérica. Este lunes, "Magica Girl" de Carlos Vermut se hizo con la Concha de Oro. 

La edición 62° del Festival de San Sebastián finalizó con la lectura de Palmarés, aunque no hubo sorpresas durante las ceremonias, las cintas españolas arrasaron con los premios de cierre. "Magical Girl" de Carlos Vermut se hizo con la Concha de Oro .

Esta es la segunda película de Vermut, que se estrenará el próximo 17 de octubre y se ha convertido en la sensación por España en esta edición. En tanto, la isla mínima de Alberto Rodríguez, estrenada ayer, obtuvo los premios al mejor actor para Javier Gutiérrez y a la mejor dirección fotografía.

Además,  Silent heart de Bille August, que fue muy bien criticada por los expertos se llevó el premio a la mejor actriz para Paprika Steen. Esta edición ha sido muy española y latina, la ganadora latina de la noche fue la road movie (película mexicana) "Güeros" del director Alonso RuizPalacios que consiguió el premio "Horizontes" y el "Premio a la juventud". 

El jurado del premio "Horizontes Latinos" concedió también dos menciones especiales a la película colombiana "Gente de bien", de Franco Lolli y a la argentina "Ciencias naturales", de Matías Lucchesi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.