• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La película hace una crítica a la homofobia y la intolerancia en Venezuela (Foto:Archivo)

    La película hace una crítica a la homofobia y la intolerancia en Venezuela (Foto:Archivo)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


La cinta venezolana Pelo Malo, de la cineasta Mariana Rondón, se estrenará este viernes en España y a partir de mayo en las salas de cine de Venezuela.

La información fue dada a conocer por el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Juan Carlos Lossada, a través de su cuenta en la red social Twitter (@Lossadacnac).

"Desde hoy en salas de cine comerciales en España @FilmPeloMalo. Estreno en Venezuela en mayo. #CineVenezolano", publicó en la red social.

Pelo Malo competirá con otros 21 filmes en el Festival de Cine de Tribeca, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en abril próximo.

Este largometrage ya ha recibido reconocimientos internacionales. En la 31 edición del Festival de Cine de Turín, celebrado en noviembre de 2013 en Italia, obtuvo el galardón a mejor guión, para Mariana Rondón, y mejor actriz, para Samantha Castillo.

De igual forma, destacó en septiembre pasado tras ganar la Concha de Oro a la mejor película en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España.

El jurado español reconoció a la cinta venezolana por "elaborar un tratamiento cinematográfico audaz, que asume riesgos y por adoptar un punto de vista original para aproximarse al problema de la intolerancia, la marginalidad y la incomunicación".

La cinta narra la historia de Junior, un niño de nueve años que tiene el cabello rizado, quien para tomarse la foto para la escuela, desea alisarlo y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta.

La directora aseguró que realizó este filme con la intención de "curarse" la angustia que le generaba ver tanta intolerancia. "Pensar distinto a los otros, ser diferente, no es un problema, al contrario es lo más hermoso que tiene el ser humano sobre todo cuando se encuentra con otros".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.