• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Padrón se basó en los rasgos característicos del pueblo cubano para elaborar la película (Foto:Archivo)

    Padrón se basó en los rasgos característicos del pueblo cubano para elaborar la película (Foto:Archivo)

Publicado 1 abril 2014



Blogs


La película del director Ian Padrón fue presentada en el XVIII Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (Canadá) que se extenderá hasta el próximo 13 de abril.

El embajador cubano en el país, Julio Garmendía, presentó el filme y aprovechó para agradecer a Tom Mc Sorley, director Ejecutivo del Instituto Canadiense del Cine (ICC), por los esfuerzos que ha realizado para impulsar proyectos cinematográficos en este país durante años.

Además elogió la pasión por el cine latinoamericano de Jerrett Zaroski, programador del ICC, institución que organiza el evento junto a las embajadas latinoamericanas acreditadas en Ottawa.

El audiovisual fue proyectado en el auditórium de los Archivos Nacionales de Canadá, de acuerdo a lo informado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Minutos antes de la proyección de la película, el cantautor cubano Gerardo Alfonso, quien está de gira por Canadá, interpretó algunos de sus más populares temas de la cultura caribeña que recibieron la ovación del público.

Habanastation cuenta la historia de dos niños residentes de La Habana  (capital cubana) que ven con optimismo y diversión a su país. El elenco del proyecto está encabezado por los actores: Andy Fornaris, Ernesto Escalona y los veteranos Luis Alberto García, Blanca Rosa Blanco, Miriam Socarrás, René de la Cruz, Rigoberto Ferrera, entre otros.

El actor Luis Alberto García, estuvo presente en el evento y destacó la forma como se refleja el amor y la solidaridad a través de los temas musicales del largometraje y rasgos que caracterizan al pueblo cubano.

El Festival de Cine de Ottawa comenzó el pasado 27 de marzo con la proyección de varios largometrajes. Diversas actividades que incluyen exposiciones pictóricas y shows musicales terminarán de sorprender a los asistentes, quienes también podrán participar en debates sobre cine latinoamericano y muestras de la gastronomía latinoamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.