• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso de este joven se suma a otras seis muertes causadas por un disparo de este tipo de arma eléctrica que descarga una corriente de hasta 50 mil voltios. (Foto: RT)

El caso de este joven se suma a otras seis muertes causadas por un disparo de este tipo de arma eléctrica que descarga una corriente de hasta 50 mil voltios. (Foto: RT)

Publicado 23 marzo 2014



Blogs


La película de animación brasileña "O Menino e o Mundo", de Ale Abreu, conquistó el premio principal del festival de animación portugués Monstra.

La Monstra termina este sábado en Lisboa (capital lusa) su décimo tercera edición, tras ser celebrado desde el pasado 13 de marzo.

El certamen cerró esta edición con la proyección de un fragmento del film de animación español "Pos Eso", de Samuel Ortí.

La cinta, del director brasileño logró, además, el premio a la mejor banda sonora y el del público, y fue alabada por el jurado por la forma "original sensible y bella" de mostrar el mundo globalizado.

La historia cuenta cómo un niño decide partir a buscar a su padre y encuentra un universo de seres fantásticos, máquinas y bichos que lo van sorprendiendo en su viaje.

Abreu nació en Sao Paulo, Brasil en el año 1971. Es diseñador e ilustrador y se dio a conocer con obras como "Sírius" (1993), "Espantalho" (1998), y el "Gato Cósmico" (2007).

En el apartado de cortometrajes, la coproducción eslovena-alemana "Boles", de la eslovena Spela Cadez, logró el "Gran Premio de la Monstra RTP 2014".

El film revisita la historia clásica de un artista con crisis de creatividad y su musa, pero la interpreta con una buena dosis de "ironía y profundidad", según el jurado.

El estadounidense Bill Plymton se alzó con el Premio Especial del Jurado en la competición internacional de largometrajes por "Cheatin" y el galardón homólogo en la sección de cortometrajes ganó "Villa Antropoff", de los estonios Kaspar Jancis y Vladimir Leschiov.

La Monstra, el festival portugués de cine de animación con mayor proyección internacional, presentó 171 filmes de todo el mundo, además de conferencias y exposiciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.