• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El León de Oro es el premio más importante que se concede en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

El León de Oro es el premio más importante que se concede en el Festival Internacional de Cine de Venecia. | Foto: Cortesia

Publicado 29 julio 2015



Blogs


El galardón será entregado durante la 72ª del Festival de Cine Venecia, que se celebrará en esa ciudad italiana del 2 al 12 de septiembre próximo.

El director Bertrand Tavernie, exponente de la nueva ola francesa, recibirá el León de Oro del Festival de Cine Venecia en reconocimiento a su larga trayectoria, por su cine “instintivamente inconformista y valientemente ecléctico”.

El galardón será entregado durante la 72ª edición del evento cinematográfico, que se celebrará en esa ciudad italiana del 2 al 12 de septiembre próximo.

Tavernier, es uno de los cineastas más reconocidos de la cinematografía gala y es considerado el heredero de la "Nouvelle Vague" de Godard, Chabrol o Truffaut.
Trabaja como director, guionista, productor y escritor, además presidente del Instituto Louis Lumiére de Lyon.

Así lo anunciaron este miércoles en rueda de prensa por los responsables de la Biennale, organización bajo la que se convoca el festival cinematográfico. 

Según la información de los organizadores, la decisión fue tomada por su Consejo de Administración, presidido por Paolo Baratta, y previa propuesta del director de la muestra cinematográfica, Alberto Barbera.

Lea también: Filme latinoamericano abre festival de cine de Venecia

Este último señaló en las motivaciones del premio que Tavernier es un autor completo. “El conjunto de su obra constituye un corpus en parte anómalo en el panorama del cine francés de los últimos cuarenta años".

Asimismo, la nota de Barbera resaltó que el realizador "es también un apasionado crítico cinematográfico, caracterizado por un pronunciado gusto antiacadémico y por una predilección por el descubrimiento de artistas desconocidos".

Algunas de las obras más destacadas del cineasta son "La muerte en directo" (1979), "Una semana de vacaciones" (1980) y "La carnaza" (1995).
Otras de sus películas son "Los inquilinos" (1977), "1.280 almas" (1981), "Más allá de la justicia" (1981), "Un domingo en el campo" (1984) -premio al mejor director en Cannes- o "La passion de Béatrice" (1987), Óscar a la mejor banda sonora.

El cineasta francés también ha rodado varios documentales tales como: "Mississippi Blues" (1983), en el que recorre las tradiciones musicales del sur de EE.UU.

Bertrand Tavernier ha participado en dos ocasiones en la muestra de Venecia: en 1986 con "Round Midnight", que obtuvo el Óscar por su Banda Sonora y la nominación a su protagonista, el saxofonista estadounidense Dexter Gordon; y en 1992 con la cinta policiaca "L.627".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.