• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Erdogan recurrió al empleo de grupos armados sirios para reprimir manifestaciones en Turquía. (Foto: Archivo)

El gobierno de Erdogan recurrió al empleo de grupos armados sirios para reprimir manifestaciones en Turquía. (Foto: Archivo)

Publicado 10 febrero 2014



Blogs


El ministro para la Cultura de Venezuela, Fidel Barbarito, afirmó este lunes que la producción cinematográfica en el país avanza y fortalece cada vez más con la creación de nuevas historias y guiones, así como también mejores interpretaciones, lo que hace que los espectadores se sientan identificados y experimenten sentido de pertenencia con los filmes.

En una entrevista ofrecida a un medio de comunicación local, el ministro señaló que el gobierno bolivariano ha puesto mucho énfasis en que las artes prosperen en el país.

Detalló que en el caso particular del cine ''se ha hecho un esfuerzo sostenido. Ha habido una política dirigida a generar la estructura necesaria para una mejor creación cinematográfica".

Precisamente con el objetivo de generar la estructura adecuada, el gobierno bolivariano creo en 2007 la Villa del Cine, un complejo cinematográfico para estimular la producción de obras de cine y audiovisuales nacionales, bien sea largometrajes, cortometrajes, documentales, animación, entre otros.

La Villa del Cine ha sido dotado de equipo de primera categoría tecnológica para la pre-producción, producción, post-producción audiovisual.

Gracias a estas políticas culturales, se ha dado en el país un proceso de dignificación, de identidad, y eso es sin duda una revolución cultural".

Sobre el Premio Goya que obtuvo la producción venezolana Azul y no tan rosa, el titular de Cultura consideró que esto "es una celebración de todos los venezolanos''.

''Como lo decía ayer (domingo) Miguel Ferrari: 'El pueblo venezolano está viendo su cine, se reconoce en su cine'.

Luego de que el filme "Azul y No Tan Rosa" se alzara este domingo en los XXVIII Premios Goya con la distinción de "Mejor Película Iberoamericana"; figuras destacadas de Venezuela han manifestados a través de las redes sociales como Twitter sus impresiones por el primer premio obtenido por esa nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.