• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Berlinale 2014, se llevará a cabo hasta el 16 de febrero,. (Foto: Archivo)

    Berlinale 2014, se llevará a cabo hasta el 16 de febrero,. (Foto: Archivo)

Publicado 8 febrero 2014



Blogs


El Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale 2014, en su 64ª edición incluirá una gran representación de filmes latinoamericanos, desde las cuatro aspirantes a los Osos de su sección oficial a las que se proyectarán en los restantes apartados del festival de cine.

El cine latinoamericano (y, sobre todo, el argentino) será una de las estrellas del festival con una veintena de películas de directores como el mexicano Diego Luna, la peruana Claudia Llosa y el brasileño Karim Aïnouz.

Llosa, Oso de Oro en 2009, con La teta asustada, regresa con la producción hispano-canadiense-francesa Aloft, rodada en inglés y con Jennifer Connelly como protagonista.

El brasileño Karim Aïnouz compite con Praia do Futuro, un filme enfáticamente destacado por Kosslick y apuntalado con Wagner Moura (Tropa de Elite), en el papel de un socorrista de playa que irá de su Brasil natal a Berlín, envuelto en una historia de amor homosexual.

Por primera vez en la historia de la Berlinale, dos titulos nacionales: La tercera orilla, cuarto largometraje de Celina Murga; e Historia del miedo, ópera prima de Benjamín Naishtat, estarán en la Competencia Oficial.

Además, otros dos films (ambos cordobeses) se presentarán en la sección paralela Generation: Atlántida, de Inés María Barrionuevo; y Ciencias Naturales, de Matías Lucchesi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.