• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El océano Encédalo está ubicado bajo la superficie de la luna saturniana.

El océano Encédalo está ubicado bajo la superficie de la luna saturniana. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


Las temperaturas cálidas y las grandes lagunas crean las condiciones para la vida en ese cuerpo celeste, aseguraron los científicos. 

El océano de Encélado, bajo la superficie de la luna saturniana, posee todas las condiciones necesarias para el surgimiento de la vida, revelaron los científicos al estudiar las profundidades del mayor satélite de Saturno.

Gracias al núcleo poroso del cuerpo celeste Encélado tiene el potencial de albergar la vida, según comunicó un artículo publicado en la revista Nature Astronomy.

Esta particularidad del núcleo fue descubierta hace poco gracias a la ayuda de la sonda espacial Cassini, luego de analizar las imágenes de la sonda durante el movimiento por la órbita, los científicos descubrieron que Encélado tiene muchas lagunas tras las cuales puede filtrarse el agua. 

La influencia de la gravedad de Saturno hace que el agua se caliente y reaccione con las rocas dentro del núcleo, así transmite su calor al océano subsuperficial.

>> NASA descubre 20 planetas con condiciones similares a la Tierra

Los científicos opinaron que un largo período de existencia del agua bajo la superficie de la Luna, junto con su capacidad de calentarse, aumenta la posibilidad de la aparición de vida en el océano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.