• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El descubrimiento es considerado un accidente, según afirman los científicos.

El descubrimiento es considerado un accidente, según afirman los científicos. | Foto: Hispan TV

Publicado 15 agosto 2017

El descubrimiento de un extracto de polifenol, sustraído de las fresas, fue la clave para el descubrimiento.

Científicos japoneses presentaron este lunes una manera de hacer un tipo de helado que no se derrite, al aprovechar un descubrimiento hecho accidentalmente por un chef.

Según los reportes, el helado se fabricó por error después de que un cocinero en Japón fuese requerido para encontrar la manera de usar fresas crecidas en áreas afectadas por el terremoto y el tsunami en 2011, que los clientes no querrían comprar.

El chef trató de buscar nuevos usos para las fresas, y llegó a producir una crema para solidificarlas. Al oír la noticia, un equipo de la Universidad de Kanazawa examinó de cerca el hallazgo y descubrió que un extracto de polifenol extraído de las fresas era el responsable de solidificar la crema.

>> Témpano de hielo permanecerá en el océano hasta derretirse

Según determinaron los investigadores, el extracto hace que sea difícil separar el agua y el aceite, que es lo que ocurre en el helado convencional. Intentaron mezclarlo con el helado y encontraron que evitaría que el helado se derritiera.

Debido a que el extracto es completamente natural, no requiere pruebas de los inspectores de salud, y por eso fue puesto a disposición de los propietarios de tiendas locales que comenzaron a comercializar el helado.

Actualmente, el nuevo helado sólo está a la venta en Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.