• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El invento aspira a que las personas combinen en sus viajes la caminata junto con el andar en bicicleta.

El invento aspira a que las personas combinen en sus viajes la caminata junto con el andar en bicicleta. | Foto: Primera Plana

Publicado 5 mayo 2017

La bicicleta puede ser controlada por teléfonos inteligentes, y plegarse y guardarse en una mochila para comodidad del usuario.

Un grupo de expertos en electrónica en China se encuentran en el desarrollo de una bicicleta capaz de plegarse en una mochila y que podría controlarse a través de una aplicación de teléfonos inteligentes.

De acuerdo con el CEO Gavin Yang, de Shenzen, este vehículo "tiene un diseño innovador para llenar la brecha en el transporte personal. Nuestro equipo ha invertido innumerables horas en investigación y está comprometido a ofrecer a la gente la mejor solución posible para viajes cortos".

>> Google Earth lanza versión con inteligencia artificial

"Queríamos diseñar una eBike que no solo pudiera ahorrar energía, sino también tiempo y espacio, para que pueda llevarla consigo donde y cuando quiera. Nuestra bicicleta se pliega en pocos pasos fáciles y es lo suficientemente pequeña para caber en una mochila. Es la eBike más singular de su tipo", afirmó Yang.

Esta bicicleta, que lleva por nombre "Smacircle", puede guardarse en una mochila de 49 centímetros de largo en menos de diez segundos. Pesa un poco más de 7 kilos y puede ajustarse a ciclistas de diversos tamaños. Asimismo, no cuenta con pedales y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

"Muchos de nosotros experimentamos problemas en nuestros desplazamientos. Los atascos de tráfico, el transporte público abarrotado y las distancias demasiado lejanas", indicó Yang por eso esperan que el invento sea una solución.

Igualmente, el control por el teléfono celular permite que, a través de Bluetooth, pueda bloquearse o desbloquearse la bicicleta, ajustarse la velocidad, controlar la batería, entre otras funciones.

Los primeros modelos fueron probados y sus fabricantes buscarán más inversiones, a través de próximas campañas, para sacarla a la venta.


Comentarios
1
Comentarios
Bicletas
Nota sin comentarios populares.