• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cinemateca Nacional de Venezuela celebrará el aniversario de la capital con una proyección de 3 películas y 6 cortometrajes. (Foto: Prensa Cinemateca)

La Cinemateca Nacional de Venezuela celebrará el aniversario de la capital con una proyección de 3 películas y 6 cortometrajes. (Foto: Prensa Cinemateca)

Publicado 23 julio 2014



Blogs


Serán proyectados seis cortometrajes y tres largometrajes. La muestra inicia el 25 de julio en todas las salas del Museo de Bellas Artes (MBA) de la Fundación Cinemateca Nacional, en la capital, con la proyección del largometraje "El corazón de Caracas".

Con la intención de conmemorar el 447 aniversario de Caracas (capital), la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela presenta este mes el ciclo Visiones de Caracas; una serie de nueve producciones que nos permitirán adentrarnos en la historia de Caracas. Serán proyectados seis cortometrajes y tres largometrajes.

Para dar inicio a esta muestra se realizará un cine foro sobre la obra titulada El corazón de Caracas de Simón Toro y Octavio Rodríguez (2013), una cinta que narra lo complejo de vivir en la ciudad, luego de los cambios ocurridos en Caracas desde el siglo XIX hasta la actualidad. Esta historia se desarrolla en una esfera donde el ciudadano común y los líderes comunitarios toman la palabra, participan activa y conjuntamente con especialistas en las distintas problemáticas que aquejan a la ciudad.

La segunda muestra será, Villanueva el diablo (2012), de Juan Andrés Bello; una documental que cuenta uno de los proyectos más significativos del siglo XX en Venezuela: la Ciudad Universitaria de Caracas.

Asimismo se proyectarán: El camino de las hormigas (1993), dirigida por Rafael Marziano Tinoco, Caracas ciudad de la eterna primavera de Águila Films, Parque Central (1991) de Ándes Agusti, La Pastora resiste (1982) de Jacobo Penzo y Leo Matiz en Caracas (2013) de Alejandra Szeplaki.

Por otra parte, entre los cortometrajes que se presentarán destacan: La ciudad que nos ve (1965), de Jesús Enrique Guédez y Dos o Tres Cosas (1969), del realizador Hugo Ulive.

Las proyecciones se realizarán desde este 25 al 31 de julio, en todas las salas del Museo de Bellas Artes (MBA) de la Fundación Cinemateca Nacional, en la capital, desde las 18H30 hora local (23H00 GMT) .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.