• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rockero llegó al estrellato en 1955 con "Maybelline", considerada como una de las bases en las que se cimienta el Rock and Roll.

El rockero llegó al estrellato en 1955 con "Maybelline", considerada como una de las bases en las que se cimienta el Rock and Roll. | Foto: AFP

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


Los hijos de Berry Charles Berry Jr. e Ingrid Berry forman parte de su banda en la grabación. El músico estadounidense no lanzaba un álbum desde hace 38 años.
 

La leyenda del Rock and roll Chuck Berry celebró su 90 cumpleaños con el anuncio de un nuevo disco el cual lanzará en el 2017. El álbum titulado simplemente "Chuck" contará con temas nuevos.

El álbum estará compuesto en su mayoría por material nuevo y original grabado y producido por Berry, dijo su discográfica. Los hijos de Chuck, Charles Berry Jr. guitarrista e Ingrid Berry en la armónica, forman parte de su banda en la grabación.

>> The Rolling Stones con emoción y ansias de estar en Cuba

"Es un honor formar parte de esta música nueva (...) la banda St. Louis, o como papá nos llamaba la banda Blueberry Hill, ha seguido sus pasos", dijo Berry Jr. en un comunicado. 

Las canciones del cantante estadounidense van desde el rock hasta enternecedoras cápsulas del tiempo, que son fruto del trabajo de toda una vida.

DUALTONE RECORDS El nuevo disco de Berry se lanzará en 2017 | 

Berry dijo que dedica el álbum a Themetta Berry "Toddy", su querida esposa de 68 años. "He trabajado en este disco desde hace mucho ¡Ahora puedo colgar las botas!", dijo el músico en un comunicado.

El cantante ha recibido un Grammy por su trayectoria y fue uno de los primeros miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986 por canciones como Maybellene, Roll Over Beetoven o Jhnny B. Goode.

A finales de la década de 1950, Berry ayudó en los cimientos de la música rock moderna y fue una  gran influencia en muchas bandas de los 60, entre ellas los Beatles y los Rolling Stones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.