• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción de la estación submarina es una prioridad científica para el Gobierno chino.

La construcción de la estación submarina es una prioridad científica para el Gobierno chino. | Foto: Archivo

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


El proyecto está incluido en los retos científicos de 2030.

China tiene previsto edificar un laboratorio submarino que será capaz de acoger a docenas de personas durante varios meses como parte de un programa de construcción de estaciones marinas profundas para 2030.

El proyecto, considerado un verdadero reto científico, fue presentado por el ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wan Gang, durante una asamblea nacional de trabajo sobre ciencia y tecnología en enero pasado.

"El sumergible de mar profundo de China, Jiaolong, puede permanecer bajo el agua durante 12 horas y acomodar a unos cuantos trabajadores, sin embargo, la futura estación espacial del mar profundo podría permanecer bajo el agua durante dos semanas o hasta varios meses", aclaró el director del laboratorio para el desarrollo de equipos para el océano profundo, Yan Kai.

>> Descubren galaxia con polvo estelar más viejo que las estrellas

Yan explicó que "la construcción de una estación submarina no es menos exigente o difícil que establecer una estación espacial en órbita".

Igualmente, añadió que crear una estación en mar profundo requiere de una gran cantidad de equipos para su funcionamiento, incluyendo un submarino que permita a los científicos viajar al fondo del mar.

El proyecto tiene como intención explorar las criaturas de los fondos marinos, estudiar los minerales presentes en el mar profundo, el petróleo, el gas, y buscar genes de mar profundo que puedan ser utilizados con fines médicos.

>> Hallan comida conservada dentro de un dinosaurio herbívoro

Con respecto a sobre cómo harán para usar energía bajo el agua, explicó que la solución está en las células de combustible y la energía nuclear. Sin embargo, añadió que es posible encontrar nuevas formas de energía en el mar profundo.

El investigador mencionó que otro desafío será el tecnológico, pues una estación submarina supone importantes recursos tecnológicos que en muchos casos son difíciles de fabricar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.