• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia y China afianzan el apoyo mutuo. (Foto: Archivo)

Rusia y China afianzan el apoyo mutuo. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 12 octubre 2014

El viceprimer ministro de China, Wang Yang, asegura que ambas naciones deben promover la cooperación estratégica.

El viceprimer ministro de China, Wang Yang, señaló como equivocadas las sanciones que Occidente ha impuesto contra Rusia. Llama a Moscú a fomentar el apoyo mutuo y a resistir los intentos de forzar revoluciones “de colores”.

En la 18 ª reunión de la comisión ruso-china para la preparación de las reuniones de los Jefes de Gobiernos, Wang Yang catalogó como una acción equivocada la imposición de sanciones a Rusia por parte de países occidentales, según informó la agencia de noticias Itar Tass.

“Estamos seguros de que, a pesar de los factores externos inestables, el pueblo ruso será capaz de mostrar determinación para superar las dificultades actuales”, dijo Yang, al tiempo que destacó como necesaria mantener la solidaridad en momentos críticos como el actual.

El funcionario recordó que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el de China, Xi Jinping, han realizado negociaciones para intensificar el apoyo mutuo con el fin de contrarrestar los riesgos externos y suministrarse préstamos.

Yang acusó a países occidentales de intentar apoyar a la oposición en Hong Kong. “El propósito de ellos es el mismo: realizar la llamada revolución de colores”, enfatizó. En tal sentido, Rusia y China deben promover la cooperación estratégica y responder adecuadamente a Occidente.

El político añadió que, en tales circunstancias, Rusia y China deben centrarse en promover la cooperación estratégica de beneficio mutuo y dar así una respuesta adecuada a Occidente.


Comentarios
1
Comentarios
Ni Rusia ni China caerán en el juego sucio del imperio, y sus adeptos, de inventar y fomentar "revoluciones de colores" con el propósito de desestabilizar y lanzarse como depredador tras los recursos y control de dicha región.
Nota sin comentarios populares.