• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos

Publicado 15 mayo 2015

El ordenador aporta un nuevo enfoque en la inteligencia artificial, por lo que será más ágil que el ser humano.

Una compañía de búsquedas en línea conocida como Baidu, creó un supercomputador que avanza en el aprendizaje profundo basado en un nuevo enfoque de la inteligencia artificial, lo que pudiera superar la inteligencia de los seres humanos.

El ordenador denominado Minwa, tiene la capacidad de identificar mejor las imágenes que los humanos. Con 72 procesadores de 432 cores y 144 unidades de procesamiento gráfico o GPU, el dispositivo será capaz de ordenar un millón de imágenes en un millar de categorías con un margen de error menor al del ser humano.

El periódico 'The Guardian' explicó que Minwa fue utilizado para entrenar un 'software' de aprendizaje de máquinas que ha logrado un nuevo récord en el reconocimiento de imágenes.

El proyecto supera el resultado anterior establecido por Google y a los propios seres humanos.

Dentro de un siglo
El físico teórico Stephen Hawking, estima que dentro de 100 años, “los seres humanos no serán los pensadores más inteligentes del planeta”, sino los ordenadores. “Cuando eso suceda, tenemos que asegurarnos de que los equipos tengan objetivos alineados con los nuestros", dijo Hawking.

LEA TAMBIÉN:

Este es el corazón que palpitaría fuera del cuerpo humano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.