• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera víctima que se registra con la cepa H5N1

Es la primera víctima que se registra con la cepa H5N1 | Foto: Archivo

Publicado 16 marzo 2015



Blogs


Al menos 55 personas que estuvieron en contacto con el fallecido permanecen bajo observación médica aunque no presentan síntomas del virus.

La autoridad sanitaria de la provincia de Sichuan, al suroccidente de China, confirmó hoy lunes la muerte de un hombre infectado por el virus H5N1, tras dar positivo el pasado 12 de marzo.

Se trata de la primera persona que fallece por esta variación del virus; a diferencia de las víctimas registradas durante el presente año, cuyos decesos han sido ocasionados por la cepa H7N9.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias Xinhua no se ofrecieron más detalles sobre la víctima, aunque se supo que estuvo en contacto con aves de corral infectadas con el virus provenientes de provincias como Guangdong, Fujian, Jiangxi, Guizhou y Zhejiang.

Por su parte un artículo publicado recientemente por la revista especializada 'Nature' advierte que el virus H7N9 podría tomar carácter de pandemia si no se toman las medidas epidemiológicas correspondientes.

Cifras oficiales del 2014 precisan que unas 419 personas fueron diagnosticadas con la gripe H7N9, de las cuales 84 perdieron la vida.

En contexto:
El Ministerio de Salud de Egipto reportó el pasado 8 de marzo que dos mujeres perdieron la vida al norte de Egipto debido a la expansión de la gripe aviar por ese país.
Previsiones de las autoridades vaticinan que el brote de la cepa H5N1 se extienda hasta el mes de abril, lo que obligó a la implementación de un plan epidemiológico para prevenir la expansión del virus por todo el país.

Lea también: Nueva gripe aviar llegó a Europa.

Cuatro granjas con gripe aviar en Canadá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.