• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Chile gana la Copa América-2015 al vencer 4-1 por penales a Argentina.

Chile gana la Copa América-2015 al vencer 4-1 por penales a Argentina. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2015

Chile alcanzó por fin su primer título de Copa América en 36 participaciones al imponerse 4-1 en penales (0-0 en 120 minutos) este sábado en Santiago a la Argentina.

La primera del partido fue para Chile, luego de una buena presión: Vidal remató de derecha y Romero salva su arco. Avisaba la 'roja'.

Al 20, de un tiro libre, Argentina por poco abre el marcador. Messi centró y el 'kun' Aguero ganó para el cabezazo y de manera providencial salvó Bravo en la línea. 

Ángel Di María salió lesionado del campo al minuto 28, en su remplazo entro Ezequiel Lavezzi. 

Cuando culminaba el primer tiempo, excelente jugada de Pastore que engancha y busca a Lavezzi, que remató de derecha, pero Claudio Bravo rechazó la jugada. 

Al 81, Charles Aranguiz pone un pase preciso a Alexis Sánchez que le pega de primera y por poco sorprende a Romero. Se salvó milagrosamente Argentina.

Cuando agonizaba el partido, jugada magnífica de Messi, asistió a Lavezzi de manera precisa, y el 'pocho' pasó para Higuaín que erró de manera increíble.

El partido culminó en los 90 reglamentarios empatado y todo se extendió hasta la prórroga. 

Al término del primer tiempo extra Chile tuvo para liquidar después de ur error de Mascherano en el rechazo, Alexis Sánchez corrió hacia el área y su disparo salió por encima del travesaño.

Todo quedó en la suerte de los penales. Argentina tuvo una nueva frustración con los penales errados de Higuaín y Banega. Chile se consagró en su país con una ejecución brillante de Alexis Sánchez.

Chile consigue su primer título de América tras una definición agónica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.