• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cita de la OIT se realiza además en un entorno de protesta sindical peruana. (Foto: Archivo)

La cita de la OIT se realiza además en un entorno de protesta sindical peruana. (Foto: Archivo)

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Delegados de los países miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dieron inicio este martes a la discusión del informe Las Américas ante los retos del siglo XXI: empleo pleno, productivo y trabajo decente.

La 18 reunión regional americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entra este martes en su tercera jornada, con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) como importante protagonista de sus deliberaciones que giran en torno a los derechos laborales.

El debate se desarrollará en una jornada que tomará dos días y se divide en dos paneles. El primero tiene que ver con el empleo productivo, trabajo decente e inclusión social; el segundo, se basa en la formalización de la informalidad.

La cita de la OIT se realiza además en un entorno de protesta sindical peruana, contra presiones empresariales para una mayor reducción de esos derechos, afectados severamente desde hace más de 20 años bajo el modelo económico neoliberal.

La importante reunión fue el marco en la jornada precedente, de la primera reunión de ministros de Trabajo de los países de la Celac, que aprobaron la Declaración de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil.

La iniciativa reafirma el compromiso de lograr una región libre de la explotacion laboral de menores, una práctica que profundiza la inequidad social y priva a millones de niños y adolescentes de una educación de calidad y de la capacitación.

Tags

Celac OIT

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.