• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El arzobispo metropolitano afirma que el evento se convertirá en una costumbre durante la conmemoración de la Semana Santa en Guatemala (Foto:AFP)

    El arzobispo metropolitano afirma que el evento se convertirá en una costumbre durante la conmemoración de la Semana Santa en Guatemala (Foto:AFP)

Publicado 20 abril 2014

En Ciudad de Guatemala, miles de feligreses católicos de ese país obtuvieron el pasado Jueves Santo el recórd Guinness por elaborar una extensa alfombra de aserrín, las más larga del mundo de su tipo, logrando romper su propia marca establecida en 2013.

“Con una medida de 2 mil 12 metros, puedo confirmar que tenemos un récord nuevo”, anunció en rueda de prensa Evelyn Carrera, quien adjudicó oficialmente el Guinness, tras concluir la medición de la colorida alfombra hecha con residuos de madera que cubrió de norte a sur la avenida principal del centro histórico de la capital.

Carrera aseguró que “todas las reglas” para obtener la marca fueron cumplidas y entregó el certificado del récord a los dirigentes de la iglesia católica del país y a las autoridades municipales de Ciudad de Guatemala.

El récord superado se obtuvo en la Semana Santa de 2013, trabajo que alcanzó una longitud de mil 278 metros. A diferencia de la anterior, la actual alfombra se realizó para la celebración de la procesión de Jueves Santo.

El arzobispo metropolitano, Óscar Vian, agradeció la ayuda de los feligreses en la elaboración de la alfombra, a la vez que acompañó una procesión de dos imágenes de Jesús cargadas por voluntarios de la Pastoral Juvenil del Arzobispado que pasó sobre la superficie multicolor.

Vian agregó que la confección de la extensa obra se convertirá en una costumbre durante la conmemoración de la Semana Santa en Guatemala junto a las actividades litúrgicas de la época.

El arzobispo afirmó que el objetivo principal de la alfombra es que el papa Francisco visite Guatemala. Hasta ahora no se ha confirmado una posible visita del Pontífice al país.

En la elaboración de la alfombra en el Paseo de la Sexta, Centro Histórico de Ciudad de Guatemala, participaron unos cinco mil voluntarios, quienes utilizaron 54 mil kilos de aserrín teñido y otros elementos decorativos, concluyendo siete horas después.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.