• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 abril 2015



Blogs


 Este jueves la Iglesia armenia santificó a “los deportados, asesinados, torturados, que siguieron fieles a Crsito” relató el jefe de la Iglesia. Turquía no reconoce su responsabilidad en el genocidio de más de un millón de armenios y por el contrario condenó las declaraciones de El Vaticano en tal sentido.

1,5 millones de víctimas del genocidio armenio, fueron canonizados este jueves por la Iglesia armenia un día antes del homenaje oficial, informó la agencia AFP.

A cien años del genocidio y pese a que Turquía rechaza el término, el jefe de la Iglesia armenia, el Catholicos Kerelin II aseguró que “más de un millón de armenios fueron deportados, asesinados, torturados, pero siguieron fieles a Cristo”.

Ahora esas víctimas, han sido santificadas por la Iglesia armenia en una catedral que data del siglo IV, en Etchmiadzin a unos 20 kilómetros de Erevan, capital de Armenia.

Lee: “Alemania: Cómplice de asesinatos en Auschwitz admite culpa”

Después de las 19,15 hora local en la que concluyó la ceremonia se escucharon las campanas de todas las iglesias de Armenia y varias catedrales de Madrid (España), Venecia (Italia) y París (Francia), afirmó la televisión armenia, al tiempo que realizaron un minuto de silencio.

 “No hay armenio cuyos ancestros no sufrieron”, declaró a la AFP Gaguik, residente de Erevan y descendiente de una familia víctima del genocidio.

Lee: “Piden a Turquía reconocer genocidio contra armenios”

En contexto:

Entre 1915 y 1917 1,5 millones de personas murieron en un acontecimiento histórico conocido como el genocidio de armenios, persecución y expulsión de esta población del territorio del antiguo Imperio Otomano que es hoy Turquía. 

El Gobierno turco considera que no fue un plan de exterminio, sino de una guerra civil. Sin embargo, una veintena de países como Francia, Suecia, Italia, Rusia y Uruguay han reconocido este suceso como genocidio.

Vea: “Infraganti capítulo 11. Genocidio armenio”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.