• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la final de la campaña electoral brasileña, candidatos presidenciales expusieron sus criterios sobre temas de actualidad en un último debate televisivo. (Foto: EFE)

En la final de la campaña electoral brasileña, candidatos presidenciales expusieron sus criterios sobre temas de actualidad en un último debate televisivo. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Los siete principales candidatos a la presidencia de Brasil protagonizaron en la noche de ayer el último debate electoral, cerrando la campaña en radio y televisión a tres días de los comicios.

Los momentos más importantes del debate, que concluyó en la madrugada de este viernes fueron protagonizados por la presidenta Dilma Rousseff, quien busca la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), y Aecio Neves, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB).

En la recta final de la campaña electoral brasileña, los candidatos expusieron sus criterios sobre temas de actualidad como seguridad nacional, corrupción, drogas, educación, privatización, aborto y criticaron las promesas de sus adversarios.

Rousseff destacó los avances del gobierno y la implementación de políticas sociales, como el programa Brasil sin Miseria, al cual están incorporados 56 millones de ciudadanos.

Ubicada en el primer lugar en la preferencia del electorado con un 40 por ciento de respaldo, Rousseff desestimó cualquier relación con supuestas acusaciones de corrupción en Petrobras.

Aclaró que sólo durante su mandato se otorgó inmunidad a la Policía para investigar casos de soborno y enriquecimiento ilícito en los organismos públicos.

Rousseff VS Silva

La jefa de Estado aprovechó este escenario para censurar a su adversaria del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, por sus pretensiones de otorgar plena autonomía al Banco Central, lo cual -dijo- significará crear un cuarto poder y originará menos empleo y una disminución en los sueldos.

La postulante de la agrupación Socialismo y Libertad, Luciana Genro, también increpó a Silva por ceder a los intereses de sectores oligarcas y no mantener un criterio firme durante la campaña electoral.

Debate

Los candidatos se comprometieron asimismo a elevar la calidad de la educación, adoptar medidas para aumentar la seguridad pública e intensificar la lucha contra el tráfico de drogas.

Asistieron también en esta discusión televisiva, organizada por el canal de televisión O Globo, Eduardo Jorge, del Partido Verde, Levy Fidelix, de la agrupación Renovadora Laborista y Pastor Everaldo, de la formación Social Cristiana.

Último sondeos dan ventaja a Rousseff

El estudio de Datafolha revelado el martes, indica que la presidenta Rousseff encabeza la intención de voto en la región nordeste con 56 por ciento frente a un 24 y 9 por ciento de Marina Silva y Aécio Neves, respectivamente.

La presidenta protagonizó un extraordinario regreso al primer lugar en cuestión de semanas. Hace un mes, Rousseff se colocaba 10 puntos por debajo de Silva. Los sondeos más recientes señalan que ya existe una diferencia de 15 puntos porcentuales en la intención de voto entre ambas candidatas.

Si ninguno de los candidatos a la Presidencia obtiene el 50 por ciento de los votos este domingo, se celebrará una segunda vuelta el 26 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.