• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPS estima que la incidencia de la enfermedad incrementará en toda América un 60 por ciento para 2030.

La OPS estima que la incidencia de la enfermedad incrementará en toda América un 60 por ciento para 2030. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


Cada 31 de marzo se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, enfermedad que continúa en aumento en Latinoamérica.

Estados Unidos, Canadá, Uruguay y Argentina lideran la lista de países de América que registran la mayor incidencia de cáncer colorrectal y el número de casos aumenta, informaron este jueves autoridades de salud.

"Solo en Latinoamérica se diagnostican cada año unos 87.400 casos y 28.500 personas mueren por la enfermedad", explicó a la agencia EFE Silvana Luciani, asesora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cada 31 de marzo se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, enfermedad responsable de la muerte de 112.000 personas anualmente.

Las cifras
-Canadá con 35,2 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. 
-Uruguay (29,5).
-EE.UU. (25).
-Argentina (23,8).
- Guatemala (4,3) y Honduras (6,9) muestran las más bajas.

En Latinoamérica "están aumentando los casos por temas demográficos, como el aumento de la esperanza de vida, y por el cambio de estilos de vida y patrones alimentarios", señala un informe divulgado por la OPS.

"Con la transición nutricional, los cambios en los estilos de vida, el aumento en la obesidad y el envejecimiento de la población, se estima que el cáncer colorrectal va a aumentar drásticamente", agregó Luciani.

La OPS estima que la incidencia de la enfermedad incrementará en toda América en un 60 por ciento para 2030. De 246.000 se pasará a 396.000 nuevos casos anuales.

¿Cómo prevenir el cáncer colorrectal?

- Mantenga un peso saludable.
- Realice actividad física.
- Incluya en la alimentación diaria frutas, verduras y reduzca las carnes rojas y procesadas.
- Disminuya el consumo de alcohol.
- Evite el cigarrillo.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.