• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las aerolineas que operan al sur de Japón tuvieron que cancelar sus vueltos ante la alerta del tifón Halong. (Foto: globalasia.com)

Las aerolineas que operan al sur de Japón tuvieron que cancelar sus vueltos ante la alerta del tifón Halong. (Foto: globalasia.com)

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


El "Halong" llegará este sábado al sur de Kyushu, la segunda isla más poblada del país, y posteriormente se desplazará hacia el este y alcanzará la isla de Shikoku y la región de Chugoku, según informó la Agencia Meteorológica Nipona.

Unos 400 vuelos nacionales e internacionales fueron suspendidos este sábado en Japón por la alerta de la llegado de un super tifón denominado “Halong”, que provocará vientos, lluvias y oleaje al sur de la nación asiática.

El "Halong" llegará este sábado al sur de Kyushu, la segunda isla más poblada del país, y posteriormente se desplazará hacia el este y alcanzará la isla de Shikoku y la región de Chugoku, según informó la Agencia Meteorológica Nipona.

Se esperan intensas precipitaciones y de vientos de casi 200 kilómetro por hora, por lo que las aerolíneas como Japan Airlines y All Nippon Airways (ANA) tuvieron que cancelar numerosos vuelos en los aeropuertos de estas regiones.

Fuentes oficiales indicaron que a las 11 horas locales (02H00 GMT), el "Halong" se encontraba a unos 250 kilómetros al sudeste del cabo Ashizuri, en la prefectura de Kochi (sur), y se desplazaba hacia el noreste con vientos en su núcleo de hasta 198 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico dejará precipitaciones de hasta 700 milímetros en Shikoku y entre 600 y 300 milímetros en Kyushu durante la jornada de este sábado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.