• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la final participan 11 concursantes. (El Ciudadano)

En la final participan 11 concursantes. (El Ciudadano) | Foto: El Ciudadano

Publicado 17 agosto 2014

En la cita competirán 11 finalistas elegidos en certámenes locales. El presidente Rafael Correa asistirá entre el jurado calificador.

El pueblo y el Gobierno ecuatoriano celebran este domingo la final del Campeonato Mundial del Hornado, una cita gastronómica en la que se premia a las mejores preparaciones de plato de cerdo.

El presidente de Ecuador Rafael Correa, integra el jurado que decidirá el ganador del Campeonato. En la competencia, representantes de diferentes regiones del país intentarán preparar el mejor cerdo asado.

La cita se realizará en la central ciudad de Riobamba, y también serán jurados la ministra de Turismo, Sandra Naranjo; el director del Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador, Carlos Gallardo; un historiador, una figura pública, un ciudadano y la votación de 150 personas seleccionadas al azar entre el público asistente.

En la cita competirán 11 finalistas elegidos en certámenes locales, quienes, representan a las provincias Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Cañar, Los Ríos y Manabí.

Cada aspirante realizará su preparación basado en la manera tradicional de hacerlo en el sitio del que proviene, con lo cual se exhibirán diversas variantes de cocinar el plato.

La iniciativa, que pretende convertirse en un evento gastronómico y cultural de referencia a nivel mundial, está impulsada por el ministerio de Turismo, el de Cultura y Patrimonio, la Asociación de Chefs del Ecuador y la de Rescate de los Sabores Tradicionales del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.